Complejo Deportivo | Centro Protección Choferes de Montevideo
top of page

COMPLEJO DEPORTIVO

HORARIOS marzo_diciembre_01.jpg
HORARIOS marzo_diciembre_02.jpg
Gimnasia terapéutica

Gimnasia Terapéutica (mayores)

Clase de intensidad moderada y sin impacto, enfocada en el trabajo de aquellas zonas del cuerpo que tienden a perder movilidad, fuerza y flexibilidad. El objetivo es fomentar la independencia de movimiento y la mejora de su calidad. Se trabaja sobre determinadas limitaciones funcionales, para que no impidan las actividades básicas de la vida cotidiana.

Clase aeróbica en piscina

Hidrogimnasia

Actividad de acondicionamiento físico de intensidad moderada y sin impacto, donde se realizan ejercicios de resistencia, trabajo muscular localizado, se ejercita la movilidad articular y flexibilidad, utilizando los beneficios que el medio acuático ofrece. Se propone mejorar el funcionamiento del sistema cardiovascular, la función respiratoria, el funcionamiento del aparato locomotor y las capacidades de coordinación.

piscina

Nado libre

Espacio para todas aquellas personas mayores de 16 años  que saben nadar y  desean hacerlo de forma libre.

Ejercicio

Higiene de Columna

(mayores de 16 años)

Actividad preventiva y terapéutica. El trabajo está orientado a mitigar o prevenir posibles afecciones que pueda tener la columna, con el objetivo de mejorar la calidad de vida en actividades diarias. Se trabaja para obtener una movilidad óptima de la columna, estabilidad escapular, estabilidad central y de cadera, fuerza de piernas.

Image by Jonathan Borba

Hidrofuncional

Actividad de acondicionamiento físico que se realiza 100% dentro del agua, de intensidad variable y sin impacto. Modelo de entrenamiento funcional que utiliza las propiedades del agua para el desarrollo de las capacidades motoras (fuerza, flexibilidad, velocidad, resistencia y coordinación), con el objetivo de mejorar la calidad de movimiento y el funcionamiento del sistema cardiovascular. Brinda especial atención al trabajo de la zona media, como centro de estabilidad del cuerpo.

Clase de entrenamiento en un gimnasio

Entrenamiento Funcional (mayores de 16 años)

Actividad de acondicionamiento físico de intensidad media-alta. 

Modelo de entrenamiento alternativo al tradicional, que surge desde la preparación física para el deporte, donde se trabaja para mejorar capacidades motoras, al mismo tiempo que se entrenan funciones cerebrales superiores, mejorando la calidad de movimiento. No hay dos movimientos iguales y el sistema nervioso central resuelve en términos de movimiento. El Entrenamiento Funcional estimula la correcta toma de decisiones desde lo neural, para lograr resolver motrizmente de la mejor manera las situaciones de la vida cotidiana. Se le brinda especial atención al trabajo de la fuerza central, como centro de estabilidad del cuerpo.

Entrenador de natación con estudiantes

Natación enseñanza

Actividad acuática, cuyo principal objetivo es brindar al alumno los conocimientos necesarios para el dominio del medio acuático con autonomía y seguridad, y la posterior enseñanza de los cuatro estilos de natación: crol, espalda, pecho y mariposa. Se divide en niveles, según las necesidades de atención de cada persona, por lo que puede concurrir desde una persona que no sabe nadar ni flotar en el agua, hasta una persona que sabe nadar los cuatro estilos y desea perfeccionar su técnica.

voleibol

Voleibol Social Mixto (mayores)

Espacio para todas aquellas personas que deseen aprender, mejorar y/o practicar tal deporte colectivo, de forma mixta.

Trampolín

Natación - Entrenamiento

Actividad dirigida a aquellas personas que saben nada y desean realizar entrenamientos específicos del deporte. Con el fin de aumentar las posibilidades de las diferentes capacidades físicas.

Deportes
Horarios
actividades
bottom of page